martes, 20 de septiembre de 2016

MATEMATICA FINANCIERA DE ALFREDO DIAZ MATA Y VICTOR MANUEL AGUILERA

AUTOR:  ALFREDO DIAZ MATA Y VICTOR MANUEL AGUILERA
DOCUMENTO : PDF
RESUMEN:
Las matemáticas financieras se aplican en la vida cotidiana de las personas y las empresas por lo que resulta necesaria su cabal comprensión pues, además de ser de gran utilidad, con ellas se cometen errores que repercuten directamente en donde más nos duele, esto es, en el bolsillo.
 La lectura del presente texto y la solución de los problemas que en él se presentan permitirán al lector adquirir los conocimientos necesarios para comprender las implicaciones que tienen las variaciones del valor del dinero en el tiempo. Al igual que las cuatro ediciones anteriores, esta quinta edición de Matemáticas financieras tiene como propósito primordial presentar las herramientas matemáticas necesarias para evaluar la equivalencia del valor del dinero en diferentes periodos y circunstancias de la manera más sencilla posible, es decir, abordando los temas con la menor complejidad posible.
 Con ejemplos didácticos, se lleva al lector paso a paso a la solución de problemas prácticos que se presentan tanto en la vida personal como en la vida de los negocios. Los problemas están pensados para que sean resueltos de forma manual o con ayuda de una calculadora electrónica ya que esto permite que se comprendan cabalmente las circunstancias y la forma de resolver casos reales. Una vez que se logra esta comprensión, se revisa la utilización de la hoja de cálculo electrónica Excel® de Microsoft®, incluyendo sus funciones financieras, lo cual permite, por un lado, ejercitar la resolución de ejemplos financieros en forma rápida y, en segundo lugar, verificar que los cálculos realizados manualmente sean correctos.
 Sin embargo, es necesario recalcar la necesidad de tener una clara comprensión del planteamiento de los problemas y de la lógica para su solución antes de recurrir a la hoja de cálculo, pues con la misma velocidad con que se puede obtener la solución correcta a cálculos complejos, se pueden cometer errores garrafales, provocados por un mal planteamiento o una pobre comprensión de la lógica de los problemas financieros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario